Tour Catedral de Sal, Sutatausa, Cucunubá

catedral de sal de zipaquiraTour 3 días 2 noche en zona de camping, cabaña u hotel

Este Tour Catedral de Sal, Sutatausa, Cucunubá nos lleva por un recorrido de historia y aventura, comenzamos en la Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada una de las maravillas de la ingeniería, seguimos el tour por Sutatausa, nos aventuramos en una caminata de 6 km., subimos a los Farallones de Sutatausa, daremos un paseo en lancha y una cabalgata ecológica, además de visitar monumentos nacionales, estaremos en un taller demostrativo de lana en Cucunubá.

Primer día: Se inicia en Bogotá, lo recogemos en la puerta de su casa, salida de Bogotá 7:00 a.m., desayuno en Zipaquirá, entrada a la Catedral de Sal, una de las maravillas de Colombia, visita guiada, 11:00 a.m. partimos hacia Sutatausa, almuerzo y entrada a la Iglesia Doctrinera San Juan Bautista, declarada Monumento Nacional, información del guía.

farallones de sutatausaSalida en caminata hacia los Farallones de Sutatausa, en la época de la conquista, allí se inmolaron más de 5.000 indígenas, para no ser esclavos de los españoles, a la llegada en la cima apreciamos una espectacular vista sobre el Valle de Ubaté, toma de fotografías, impregnar la mente del panorama y regreso al pueblo.
Alojamiento y cena, para compartir hacemos una fogata, se contarán mitos y leyendas del lugar.

Segundo día: Desayuno, salida hacia Cucunubá, recorrido por los sitios de interés turístico, recibimos un Taller Demostrativo sobre la lana y sus procesos para la elaboración de una ruana, almuerzo, caminata o cabalgata ecológica por senderos y caminos ancestrales, regreso a Sutatausa, cena y alojamiento.

paseo en caballos provincia de ubateTercer día: Desayuno, salida a la Laguna de Fúquene, donde nos embarcamos con paseo en lancha, observación de la fauna y flora, regreso a Ubaté almuerzo, visita a la Iglesia Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté, declarada Monumento Cultural de la Nación, visitamos fábrica de lácteos, nos darán una inducción de como son los procesos para la elaboración de un queso, degustación, regreso a Sutatausa y viaje a Bogotá, donde lo dejamos en su casa.

EL PLAN INCLUYE: Transporte puerta a puerta con guía en todos los recorridos, entrada a la Catedral de Sal de Zipaquirá, 2 alojamientos en cabañas u hotel, paseo en lancha por la Laguna de Fúquene, un paseo a caballo, un taller demostrativo de lana, una inducciòn de la elaboraciòn de queso, en una fàbrica de làcteos, 3 desayunos, 3 almuerzos 2 cenas.

EL PLAN NO INCLUYE: Refrescos y bebidas no estipuladas.

Recomendaciones

INICIO

PLANES TURÌSTICOS

     2 dìas 1 noche

     3 dìas 2 noches

     4 dìas 3 noches

SITIOS DE INTERÈS

     Conjunto Doctrinero

     Pintura Mural

     Farallones

     Petroglifos

     Escalada en Roca

     Museo de Arte Religioso

DIRECTORIO

PLANES EN BOYACÀ

PLANES EN EL AMAZONAS

PLANES EN LA GUAJIRA