Conjunto Doctrinero Monumento Nacional

 

conjunto doctrinero sutatausaDECLARADO MONUMENTO NACIONAL EL 31 DE ENERO DE 1980 por decreto 192 

El municipio de Sutatausa cuenta con un monumento histórico denominado Conjunto Doctrinero San Juan Bautista, y esta compuesto por un templo, cuatro capillas posas, una antecapilla y una plaza que corresponde a la época colonial, faltando unicamente la cruz atrial, y de esa manera quedarìa completo a la època española.

Las capillas Posas eran como iglesias en miniatura y se utilizaban en las procesiones del Corpus Christi (cuerpo de cristo), que bàsicamente era aumentar la fe catòlica en la presencia real de Jesucristo.

Además de otros lugares que representan piezas fundamentales en la construcción histórica de ésta población como: el peñón, el cementerio, la piedra del diablo y del sol en donde se encuentran trazos pictográficos indígenas que corresponden al período precolombino, alrededor de las cuales se gestaron procesos de orden social, polìtico, económico y cultural que permitieron estructurar elementos de identidad local.

Sutatausa dista de Bogotá a 88 Km por carretera pavimentada, a 9km. antes de llegar a Ubaté, y pertenece a la provincia del Valle de Ubaté.

Slider

INICIO

PLANES TURÌSTICOS

     2 dìas 1 noche

     3 dìas 2 noches

     4 dìas 3 noches

SITIOS DE INTERÈS

     Conjunto Doctrinero

     Pintura Mural

     Farallones

     Petroglifos

     Escalada en Roca

     Museo de Arte Religioso

DIRECTORIO

PLANES EN BOYACÀ

PLANES EN EL AMAZONAS

PLANES EN LA GUAJIRA